En el ámbito individual, emergió una figura que causó gran impresión desde el montículo: Ricardo Sánchez.
El oriundo de Puerto Cabello fue pieza clave en la rotación del equipo que dirige Yadier Molina, liderando varios renglones individuales en el departamento de pitcheo, además de contribuir en la clasificación de su conjunto al Round Robin del presente certamen.
En la liga, Sánchez fue líder en efectividad con 3.04 y compartió el liderato de victorias tras ostentar 5, junto a Ronnie Williams (Aragua), Emerson Martínez (La Guaira) y su compañero de equipo, Saúl García.
Además, solo registró una derrota y encabezó el departamento de entradas lanzadas (68.0) y quedó de segundo en ponches (58), junto a Luis Peña, de los Tiburones de La Guaira.
En la ronda regular, no pudo completar los cinco actos en apenas dos de sus 13 apariciones, todas ellas como abridor.
En este sentido, Sánchez luce como un firme candidato a obtener el premio José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año de la presente campaña.
De lograrlo, se uniría a Juan Carlos Pulido (1993-94), Jean Machí (2009-10), Mitch Lively (2013-14), Yohan Pino (2019-20), Erick Leal (2020-21) y Junior Guerra (2024-25) como los únicos magallaneros en obtener el galardón.
En el aspecto colectivo, el pitcheo de los turcos también dominó la campaña en varios renglones.
Tras disputar los 56 juegos correspondientes al calendario de la temporada regular, los filibusteros registraron la mejor efectividad colectiva del torneo (4.18), además de ser el conjunto con la menor cantidad de carreras permitidas (277), de acuerdo al motor de búsqueda de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Béisbol Venezolano
Diario Ilustres es un diario deportivo centrado en béisbol, con cobertura de béisbol venezolano, Grandes Ligas y la Serie del Caribe, además de secciones sobre nosotros y contacto.