
El próximo 1º de febrero comenzará la sexagésima octava edición de la Serie del Caribe y tendrá como sede Guadalajara, México, luego de que el torneo fuera cancelado en Venezuela debido a tensiones políticas ajenas al deporte.
De igual forma, el equipo venezolano no fue incluido en el calendario oficial dado a conocer por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) el pasado 27 de diciembre.
Por primera vez desde la edición 2003, Venezuela no tendrá a un representante en la Serie del Caribe. En aquella oportunidad, la pelota criolla no tuvo un campeón debido a que el certamen 2002-03 fue cancelado por un paro nacional.
La edición 2026 contará con la participación de los representantes campeones de Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y dos equipos de México a quienes se les denominará México Rojo y México Verde; ambos representantes del club campeón y subcampeón respectivamente.
El torneo caribeño se disputará en tierra azteca por segundo año corrido; hecho que solo había ocurrido durante las ediciones 1992 (Hermosillo) – 1993 (Culiacán) y 2017 (Culiacán) – 2018 (Guadalajara).
Deja un comentario